KBr Flama 22 - Young talents from photography schools
serie The Holy Innocents, 2019
© Guillermo Fernández

KBr Flama 22

Jóvenes talentos de las escuelas de fotografía

Del 5 de octubre de 2022 al 15 enero de 2023

Descubre la exposición

El proyecto KBr Flama tiene como objetivo dar visibilidad al talento más joven que surge de las escuelas de fotografía de Barcelona. Para ello, el KBr cuenta con la imprescindible complicidad de Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, cuatro entidades académicas comprometidas con la docencia y los estudios de fotografía. La exposición KBr Flama 22 es la segunda edición de este proyecto y presenta los trabajos de Nanouch Congost (Girona, 1999), Guillermo Fernández (Granada, 1991), Jordi Miquel Riera (Girona, 1977) y Sílvia Parés (Vic, 1997). Sus proyectos fueron seleccionados por medio de un riguroso proceso de visionado, en el que participaron como jurados Horacio Fernández, Carles Guerra, Joana Hurtado y Arianna Rinaldo.

Claves

KBr Flama 22 presenta cuatro proyectos concebidos en torno a muy diferentes aspectos, desde el entorno (geográfico o emocional) más cercano a los fotógrafos a investigaciones sobre la manipulación del tiempo y sus desdoblamientos o la relación entre el sonido y la imagen. Nanouch Congost parte de la relación con su padre ausente para generar un retrato expandido de varias personas cercanas y sus relaciones paternofiliales. Guillermo Fernández dirige su mirada a la realidad contemporánea de la provincia de Granada, actual “reino” de la marihuana, con una secuencia de fotografías nocturnas que revelan lo que sucede en el trasiego de las noches. Jordi Miquel Riera propone una experiencia asociativa entre imagen y sonido, a través de la relación directa entre ambos estímulos en una serie y de forma más experimental e imaginativa en otras. Sílvia Parés presenta una larga investigación sobre la manipulación del tiempo y los chemtrails (estelas químicas) a partir de supuestas teorías de la conspiración de geoingeniería climática.

KBr Flama se consolida como una apuesta por los jóvenes talentos formados en las escuelas de fotografía de Barcelona. Los cuatro proyectos de esta edición muestran realidades muy diversas desde diferentes acercamientos a lo fotográfico.

KBr Fundación MAPFRE
Avenida Litoral, 30 – 08005 Barcelona

Lunes (excepto festivos): Cerrado
Martes a domingo (y festivos): de 11.00 a 19.00h.

“Desde KBr Fundación MAPFRE queremos dar nuestro apoyo a la profesionalización de jóvenes que se han graduado recientemente y que tratan de priorizar su trabajo artístico sobre cualquier otra actividad. Ayudar a estos fotógrafos a abrirse camino es una responsabilidad que ejercemos con convencimiento”.

KBr Fundación MAPFRE