Nuestras Exposiciones

KBr Barcelona Photo Center
Paolo Gasparini 26 de julio, La Habana, 1961
Paolo Gasparini
26 de julio, La Habana, 1961
Colecciones Fundación MAPFRE
© Paolo Gasparini

Paolo Gasparini

Campo de imágenes

Del 30 de septiembre del 2021 al 16 de enero del 2022

Italiano de nacimiento, pero venezolano en esencia, Paolo Gasparini es el fotógrafo que mejor ha retratado las tensiones y contradicciones culturales del continente sudamericano. 

Sus imágenes transmiten la dura realidad social que ha enfrentado una región con un lenguaje visual propio en el que se manifiesta una crítica a la sociedad de consumo, al tiempo que se revela una cierta obsesión por el modo que tiene el marketing y la publicidad de seducirnos. Sus obras permiten comprender no solo las diferencias entre Europa y el continente latinoamericano, sino las diversidades que ofrece este último, desde México hasta el sur de los Andes.

Esta exposición hace un recorrido completo por la trayectoria del artista, centrado tanto en sus fotografías como en otro de sus soportes principales de expresión, el fotolibro, mecanismo narrativo crucial para definir la historia de la fotografía en el continente.

Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir, serie Obscure Presence, 2018-2020 © Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir

Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir
Serie Obscure Presence, 2018-2020
© Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir

KBr Flama’21

Del 30 de septiembre del 2021 al 16 de enero del 2022

Conscientes de la importancia de crear un puente entre el ámbito académico y la vida profesional de los fotógrafos, abordamos el proyecto Flama 21 con la imprescindible complicidad de cuatro entidades barcelonesas comprometidas con la docencia y los estudios de fotografía, como son Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

En esta primera edición de 2021, las cuatro fotógrafas seleccionadas han sido Laura Gálvez-Rhein (Fráncfort del Meno, 1998), Blanca Munt (Barcelona, 1997), Gael del Río (Barcelona, 1990) y Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir (Reikiavik, 1992). Sus proyectos fueron elegidos a través de un proceso de visionado a cargo de los siguientes profesionales vinculados a la fotografía: Marta Gili, Sergio Mah, Ramón Reverté y Arianna, y, de una manera muy personal, nos llevan a distintas realidades cimentadas en el recuerdo del pasado o en aspectos de la identidad colectiva.