KBr Photo Award

KBr Photo Award
Plazo ampliado hasta el 24 de septiembre

Fundación MAPFRE lanza en junio de 2021 la 1ª edición del KBr Photo Award, un premio internacional bienal con el que la Fundación reafirma su apoyo a la creación artística dando a conocer al ganador o ganadora en la escena nacional e internacional, impulsando su carrera con un premio en metálico, una exposición de su obra y su correspondiente catálogo.

El KBr Photo Award está abierto a artistas nacionales o internacionales mayores de edad que tengan prevista la realización de un proyecto fotográfico nuevo o la finalización de uno ya iniciado, inédito en ambos casos, que no haya sido presentado a ninguna otra convocatoria similar.

Con esta nueva iniciativa la Fundación MAPFRE amplía su apuesta por la fotografía dentro de la programación del KBr. Junto con las exposiciones, los ciclos de conferencias y las actividades en torno al programa, el KBr Photo Award afianza y complementa una propuesta de fotografía más contemporánea. La apertura del KBr Fundación MAPFRE Barcelona Photo Center, que aspira a convertirse en referente internacional para este lenguaje artístico, marca una nueva etapa en la trayectoria de la actividad cultural de Fundación MAPFRE en Barcelona.

La dotación del premio es de 25.000 euros. Además de dicha cantidad, Fundación MAPFRE producirá y organizará una exposición en el Espai 2 del KBr en febrero de 2023, que mostrará el resultado del proyecto galardonado. Junto con la exposición, Fundación MAPFRE editará un catálogo.

Premios de fotografía Kbr Photo Award

El proceso de selección constará de dos fases:

Primera fase

Un comité de preselección perteneciente a Fundación MAPFRE revisará todas las candidaturas y seleccionará las candidaturas más idóneas para presentar al jurado.

Segunda fase

Un jurado internacional seleccionará la candidatura ganadora. Está formado por 4 miembros destacados del mundo del arte designados por Fundación MAPFRE, además del comisario jefe de fotografía de dicha institución.

Calendario

Lanzamiento de la convocatoria

8 de junio de 2021

Recepción de candidaturas

Plazo ampliado hasta el 24 de septiembre

Reunión del jurado

Noviembre de 2021

MIEMBROS:

Carles Guerra
Artista, crítico de arte y curador independiente

Thomas Weski
Comisario del Archivo Michael Schmidt

Sarah Meister
Directora ejecutiva de Aperture

Urs Stahel
Escritor, comisario y asesor independiente

Carlos Gollonet
Conservador Jefe de Fotografía de la Fundación MAPFRE

Fallo del Premio

Noviembre de 2021

Desarrollo del proyecto

Noviembre-julio de 2022

Inauguración de la exposición y publicación del catálogo

Febrero de 2023