¿Qué es KBr?

KBr Barcelona Photo Center
KBr es el símbolo químico del bromuro de potasio, una sal que se utiliza en el proceso de revelado de la fotografía analógica. Su principal función consiste en frenar o retrasar la acción del agente revelador con el objetivo de impedir la formación de lo que se denomina velo químico, lo cual permite obtener una mayor pureza de blancos en la imagen.

¿Por qué KBr?

Robert Adams, Longmont, Colorado, 1980
Robert Adams Longmont, Colorado, 1980 © Robert Adams, cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco y Matthew Marks Gallery, New York © COLECCIONES Fundación MAPFRE

KBr expresa la continuidad de nuestro proyecto expositivo, pero también el compromiso de colaborar con otras instituciones catalanas que prestan atención a la fotografía, de implicarnos en formar a las futuras generaciones en la comprensión del lenguaje fotográfico y de contribuir, desde ese fascinante testigo de la vida que es la fotografía, a la proyección internacional de la creatividad y el dinamismo cultural de Barcelona.

«Este nuevo proyecto viene a expresar el interés de Fundación MAPFRE
por reforzar su contribución al dinamismo y a la proyección de Barcelona a través de la fotografía artística».

Nadia Arroyo
Directora del área de Cultura de Fundación MAPFRE

Ven a conocer KBr

¿Dónde?

KBr Fundación MAPFRE
Avenida Litoral, 30 – 08005 Barcelona
infokbr@fundacionmapfre.org
Telf: +34 93 272 31 80

Accesibilidad

La sala de exposiciones cuenta con rampa para sillas de ruedas y ascensor interno

¿Cuándo?

Horario general:
Lunes (excepto festivos): Cerrado
1 octubre – 31 marzo:
Martes a domingos (y festivos): 11:00 – 19:00 h
1 abril – 30 septiembre:
Martes a domingos (y festivos): 11:00 – 20:00 h

Cierre de sala: 25 de diciembre; 1 y 6 de enero
Horarios especiales: 24 y 31 de dic, 5 de ene: 11.00 – 15:00 h

Último acceso: 30 minutos antes del cierre
La sala se empieza a desocupar 10 minutos antes del cierre

Audioguías

Disponibles en español, catalán e inglés. Formato online, accesible a través del móvil.

Disponible también en dispositivo auditivo obtenible en la sala (sujeto a disponibilidad).

Precio: 4€

Consigna

Librería

¿Dónde estamos?

Este nuevo espacio está situado en uno de los edificios más representativos de la Barcelona contemporánea:
la Torre MAPFRE, en el entorno del Puerto Olímpico.

KBr – Fundación MAPFRE – Barcelona Photo Center

Torre MAPFRE Avenida Litoral, nº 30 08005 Barcelona