Próximas Exposiciones

© Louis Stettner Estate

Louis Stettner

Del 6 de junio al 15 de septiembre de 2024

La diversidad de los temas que abarca y el permanente componente social de sus imágenes son los rasgos principales de la obra del norteamericano Louis Stettner (Nueva York, 1922-París, 2016), una larga y muy interesante trayectoria que no ha sido objeto hasta ahora del reconocimiento que merece.

Con una vida a caballo entre Nueva York y París, Stettner permaneció enraizado en dos mundos en una época en la que la mayoría de los fotógrafos se relacionaban solo con uno de ellos. En este sentido su trabajo remite tanto a la estética de la fotografía callejera neoyorkina como a la mirada poética de la fotografía urbana de tradición francesa, siempre con el trasfondo de su preocupación social y su empeño por reflejar la dignidad del ser humano.

La exposición, formada por más de 180 fotografías que recorren toda la trayectoria de Stettner, pretende paliar el desconocimiento que aún a día de hoy existe sobre su figura y la relevancia de su obra.

Comisaria: Sally Martin Katz (Comisaria asistente de fotografía, SFMOMA)

Miss Piggy II, Santiago, de la serie El circo, 1984<br />
© Paz Errazuriz. Colecciones Fundación MAPFRE

Paz Errazuriz
Miss Piggy II, Santiago, de la serie El circo, 1984
© Paz Errazuriz. Colecciones Fundación MAPFRE

Paz Errázuriz

Del 6 de junio al 15 de septiembre de 2024

En 2018, y tras presentar la primera retrospectiva de la artista en España, Fundación MAPFRE incorporó a su colección 173 obras de la fotógrafa chilena Paz Errázuriz (Santiago de Chile, 1944), autora de una amplia, comprometida y reconocida obra en torno a la realidad social y política de su país con una estética que, alejada del fotoperiodismo clásico, encierra una profunda observación de la condición humana.

Como parte de la cita anual de la programación del KBr con nuestras Colecciones, esta exposición presenta una cuidada selección de ese fondo, en una propuesta que ofrece una panorámica de su trabajo desde los años setenta hasta la actualidad y que incluye algunas de sus series más conocidas, como La Manzana de Adán o El infarto del alma.

Comisario: Carlos Gollonet (conservador jefe de Fotografía de Fundación MAPFRE)