Próximas Exposiciones

Lee Friedlander
Cincinnati, 1963.
Colecciones Fundación MAPFRE
@ Lee Friedlander, cortesía de Fraenkel Gallery, San Francisco, y Luhring Augustine, Nueva York

Miguel Ángel Tornero
Sin título (The Random Series – Romananzo-), 2013.
@ Miguel Ángel Tornero, VEGAP, Barcelona, 2022.

Resonancias

Colecciones Fundación MAPFRE

Del 26 de mayo al 4 de septiembre de 2022

Dentro de la programación del Espai 2 del KBr, se presenta anualmente una exposición con los fondos fotográficos de Fundación MAPFRE. En esta ocasión, se ha invitado como comisario a Joan Fontcuberta para que proponga un planteamiento expositivo a partir de la colección. Su propuesta selecciona una serie de obras de la colección –especialmente rica en autores clásicos estadounidenses–, para buscar su reverberación o resonancia en las prácticas fotográficas contemporáneas. El resultado no sólo ofrece una nueva interpretación, que se aleja de lo habitual, de nuestro acervo, sino que permite también organizar un discurso desde el que reflexionar de manera pedagógica sobre el tránsito de la fotografía a la postfotografía.

Bleda y Rosa
Mercado. Puerta del mercado de Mileto. Museo de Pérgamo, Berlín, 2021. Serie Tipologías.
© Bleda y Rosa, VEGAP, Barcelona, 2022.

Bleda y Rosa

Del 26 de mayo al 4 septiembre de 2022

La obra de María Bleda y José María Rosa conforma una de las referencias más destacadas de la fotografía española contemporánea. A lo largo de tres décadas han desarrollado una original trayectoria autoral que ha tenido como lugar central de reflexión los vínculos que entrelazan imagen, lugar y memoria.

Esta exposición reúne por primera vez la totalidad de su obra, presentada en una videoinstalación específicamente diseñada para esta ocasión y cuyas proyecciones invitan a experimentar su obra con otros ritmos de contemplación y a descubrir nuevas asociaciones entre las imágenes que componen cada serie.

Bleda y Rosa obtuvieron en 2008 el Premio Nacional de Fotografía.

Comisaria: Marta Dahó.