Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir, Serie Obscure Presence, 2018-2020

Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir
Serie Obscure Presence, 2018-2020
© Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir

KBr Flama’21

Del 30 de septiembre al 16 de enero

La exposición KBr Flama’21, organizada con la colaboración de cuatro entidades barcelonesas comprometidas con la docencia y los estudios de fotografía, como son Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, reúne los proyectos de 4 estudiantes de estos centros que han sido seleccionadas.

Los cuatro proyectos nos llevan a distintas realidades cimentadas en el recuerdo del pasado o en aspectos de la identidad colectiva. En el primer caso, Gael del Río y Laura Gálvez-Rhein encuentran en figuras familiares (padre y abuelo, respectivamente) un motivo para desplegar sus historias personales. En el segundo caso, Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir y Blanca Munt se fijan en esas historias colectivas que conforman una realidad e identidades locales.

Conscientes de la importancia de crear un puente entre el ámbito académico y la vida profesional de los fotógrafos, nuestro centro de fotografía KBr aborda el proyecto Flama 21 con la imprescindible complicidad de cuatro entidades barcelonesas comprometidas con la docencia y los estudios de fotografía, como son Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

En esta primera edición de 2021, las cuatro fotógrafas seleccionadas han sido Laura Gálvez-Rhein (Fráncfort del Meno, 1998), Blanca Munt (Barcelona, 1997), Gael del Río (Barcelona, 1990) y Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir (Reikiavik, 1992). Sus proyectos fueron elegidos a través de un proceso de visionado a cargo de los siguientes profesionales vinculados a la fotografía: Marta Gili, Sergio Mah, Ramón Reverté y Arianna Rinaldo, y, de una manera muy personal, nos llevan a distintas realidades cimentadas en el recuerdo del pasado o en aspectos de la identidad colectiva.

Horario

Lunes (excepto festivos): Cerrado
Martes a domingo (y festivos): de 11.00 a 19.00h.

Medidas con la COVID - 19