Fotografía y exposición. Saberes cruzados

KBr Barcelona Photo Center

Desde su invención, la fotografía ha ido de la mano de la posibilidad de ser expuesta, presentada como objeto de valor artístico autónomo. De forma paralela, ha desempeñado un rol igualmente relevante como recurso expositivo a través de la reproducción de obras y archivos, así como en su vertiente escenográfica.

Los vínculos entre fotografía y exposición son objeto de creciente interés en las últimas cuatro décadas. Articulado a través de un enfoque cruzado entre los saberes historiográficos, teóricos y curatoriales, el ciclo se propone ahondar en la compleja imbricación que se ha desarrollado entre la fotografía, sus historias y sus teorías, con relación al ámbito expositivo, así como a las incógnitas que se abren en el futuro próximo respecto de su reconfiguración como espacio esencial de encuentro colectivo.

El ciclo se desarrollará íntegramente online todos los martes de marzo y abril. Bajo la dirección de Marta Dahó, contará con la participación de: Olivier Lugon, Anne Wilkes Tucker, Jordana Mendelson, Jorge Ribalta, Florian Ebner, Laura González Flores, Nicoletta Leonardi y Elvira Dyangani Ose.

Inscripción disponible hasta una hora antes de cada sesión

Fechas

Los siguientes martes de marzo y abril:
2, 9, 16 y 23 de marzo
6, 13, 20 y 27 de abril

Hora

19 horas

Formato

Online