LOOP
Festival

KBr Barcelona Photo Center

El festival LOOP coordina más de 200 entidades y agentes de la ciudad que año tras año se implican en su celebración al programar y comisariar manifestaciones de videoarte por toda la ciudad en forma de exposiciones, proyecciones, performances, conferencias y mesas redondas.

Este año, además, KBr Fundación MAPFRE estará presente con una vídeo instalación del fotógrafo irlandés Eamonn Doyle.

Cuenta con más de 70 espacios participantes, entre los cuales están el KBr Fundación MAPFRE, el MACBA, CaixaForum, Fundació Joan Miró, Fundació Tàpies, Arts Santa Monica, Museu Picasso, etc.

LOOP es una plataforma dedicada al estudio y promoción de la imagen en movimiento que celebra anualmente LOOP Barcelona, un punto de encuentro especial que se despliega en tres secciones principales: LOOP fair, LOOP festival y LOOP studies.

Dentro del Festival, presentamos Made in Dublin de Eammon Doyle.

Concebida como una especie de vídeomiriorama animado que evoluciona en espiral, Made In Dublin es una obra de nueve pantallas que cambian constantemente sobre una ciudad en movimiento, construida cinematográficamente como una serie de secuencias que se despliegan en paralelo mediante el movimiento de personas atrapadas en el tiempo y el espacio. Y ese espacio es Dublín. Narrativas construidas en torno a la colaboración de Eamonn Doyle y Nial Sweeney, con una composición cuadrofónica de David Donhoe que incluye la voz de Kevin Barry.