Fotografía y azar

Panoràmic. Festival de Cinema Fotografia i Mes

La suerte, la casualidad, las coincidencias, la incertidumbre, la aleatoriedad y el azar nos acompañan a lo largo de nuestra historia personal y colectiva de una forma difícil de encajar en una explicación racional o causal. La creación artística no ha permanecido ajena a este debate y, a lo largo de la contemporaneidad, diversos autores han planteado sus trabajos bajo el prisma de esta dialéctica entre la voluntad de control y la fuerza del azar.

Si la fotografía nació con un mandato de objetividad y mimetismo con la realidad, el azar la subjetivizó y relajó la rigidez inicial de su práctica al poner de manifiesto la imposibilidad de prever totalmente sus resultados e, incluso, la aparición de imágenes no anticipadas por la imaginación.

El ciclo se desarrollará de manera presencial en el auditorio del KBr Fundación MAPFRE, salvo una conferencia, que se celebrará de manera online. Las conferencias presenciales serán también retransmitidas online.

Bajo la dirección del artista, docente, ensayista y crítico especializado en fotografía Joan Fontcuberta, el ciclo “Fotografía y azar” contará con la participación de Héloïse Conésa, Mónica Bello, Joachim Schmid y Clément Chéroux

Las nuevas inscripciones se atenderán hasta 3 horas antes del inicio de cada sesión.

Para cualquier incidencia, por favor diríjase a infokbr@fundacionmapfre.org

Del 2 al 5 de noviembre

Presencial y online

02.11.2021