Revela’t Festival

Por primera vez en el festival Revela’T, la programación de actividades incluye 12 x 12 x 20, una sesión de visionado de portafolios con el objetivo de dar apoyo a jóvenes fotógrafos, profesionales o amateurs, dar a conocer su trabajo y hacerlo crecer. 12x12x20 permite incentivar la colaboración y la relación artística y comercial entre 12 expertos del mundo de la fotografía europea (galeristas, comisarios, directores de festivales, críticos y editores) y 12 fotógrafos a partir de visionados de 20 minutos de duración.

Tres seleccionados obtendrán una serie de premios que les permitirán continuar aprendiendo y/o producir su exposición. KBr Fundación MAPFRE aportará un lote de publicaciones de algunas de sus exposiciones.

KBr Fundación MAPFRE estará presente en este festival aportando un premio para los tres seleccionados de la sesión de visionado de portafolios. El objetivo es que estos jóvenes fotógrafos obtengan una serie de premios que les permitan continuar aprendiendo y/o producir su exposición. La aportación de KBr Fundación MAPFRE consiste en un lote de publicaciones de algunas de sus exposiciones.

El lema de este año es HUMANITY, A PORTRAIT OF THE PRESENT,  coincidiendo con el 65º aniversario de la exposición The Family Of Man, comisariada por Edward Steichen, tomamos esta icónica exposición como leitmotiv para la octava edición.

Una exposición que se enmarca en los años 50, una década convulsa con grandes fenómenos sociopolíticos como la guerra fría, la amenaza nuclear; la lucha contra la segregación racial en EEUU y en Sudáfrica; importantes cambios políticos en Argentina y Cuba… Paralelamente, se consolida la denominada Fotografía Humanista que toma como eje vertebrador a la persona, ensalzando y poniendo en valor sus cualidades, sus valores, su espíritu y su dignidad.