La mirada cautiva: experiencia interactiva

KBr Barcelona Photo Center

¿Sabes cómo se hace un daguerrotipo? Si quieres explorar el espacio de trabajo de un daguerrotipista de la época, ahora puedes hacerlo de manera virtual.  Con este proyecto interactivo desarrollado dentro del marco de investigación de la escuela CIFOG (Ciclos Formativos Girona) podrás reproducir los diferentes pasos para realizar un daguerrotipo, desde el pulido de la placa metálica que servirá de soporte hasta la toma de la imagen y el posterior revelado, y conocer cómo se reprodujo, por primera vez, una imagen sobre una placa de cobre.

Descárgate el archivo. Descubre todo el proceso necesario para crear un daguerrotipo.

Desde su aparición en 1839 el daguerrotipo ejerció una profunda fascinación por la forma en que esas pequeñas placas plateadas parecían atrapar el enigma de la identidad humana. De hecho, este invento revolucionario se popularizó rápidamente entre las clases burguesas europeas y norteamericanas y se convirtió en un fenómeno masivo y cercano.

Hoy podemos disfrutar de las imágenes de muchas personas, en su mayoría anónimas, inmortalizadas en marcos que se pliegan, decorados y rodeados de seda o terciopelo rojo. No te pierdas todos los detalles de los daguerrotipos en estas imágenes 3D.