El amateurismo en fotografía y cine

KBr y Filmoteca de Catalunya

Exposición Fora de casa. Cinema amateur a Catalunya 1924-1940
Cortesía de Filmoteca de Catalunya.

Nuestra programación y la de Filmoteca de Catalunya han coincidido este año en un apasionante tema: el fenómeno del amateurismo. Así, mientras nuestra exposición La cámara doméstica explora la aparición y difusión de la fotografía aficionada en Cataluña, Filmoteca de Catalunya celebra con múltiples propuestas a lo largo de la temporada el centenario del cine amateur en Cataluña.

Hemos querido aprovechar esta feliz coincidencia para proponeros una nueva iniciativa compartida:

Jueves 18 de abril – Actividad en Filmoteca de Catalunya:

Núria F. Rius, comisaria de La cámara doméstica, realizará visita comentada a la exposición con la que Filmoteca está conmemorando el mencionado centenario:  Fuera de casa. Cine amateur en Catalunya 1924-1940. La visita se realizará junto a Enrique Fibla Gutiérrez e Ignasi Renau, comisarios tanto de la muestra como del centenario del cine amateur en su conjunto.

Tras la visita, tendrá lugar la sesión Vanguardias amateur,  dedicada al cine amateur de vanguardia. Los tres comisarios conversarán sobre el amateurismo en cine y en fotografía y se proyectarán siete piezas de cine de los años 30.

Martes 7 de mayo – Actividad en KBr Fundación MAPFRE:

Por su parte, Enrique Fibla Gutiérrez e Ignasi Renau corresponderán con una visita comentada a la exposición de KBr, La cámara doméstica.

Esta propuesta responde a la dinámica de colaboración intermitente que Filmoteca de Catalunya y KBr vienen manteniendo en los últimos años

Con la colaboración de:

Logo Filmoteca de Catalunya

18 de abril y 7 de mayo de 2024

Horas

18 de abril 18 h y 19 h
7 de mayo 18 h

18.04.2024
Visita comentada a
Fuera de casa. Cine amateur en Catalunya 1924-1940
Sala de exposiciones, Filmoteca de Catalunya
18 h, presencial